Recetas fáciles para cenas entre amigos
Las cenas con amigos suele ser una de las mejores opciones para desconectar de nuestra rutina del día a día, de las actividades de los niños y del estrés de la casa, por eso siempre queremos que salgan bien.
Si esta vez te ha tocado a ti organizarla y no sabes qué cocinar, te vamos a ayudar: ¿Por qué no organizas una cena ligera a base de picoteo? Puedes presentar diferentes platos de fácil elaboración, para que cada comensal decida lo que quiere probar. Estás dejando que tus amigos decidan qué quieren comer y, al mismo tiempo, tú no te complicarás al realizar una cena muy opulenta.
Te traemos algunas propuestas que te servirán para quedar como un auténtico chef sin tener que pasar horas en la cocina.
En la variedad está el gusto
Una cena de picoteo te permite elaborar diferentes recetas en formato mini, por lo que podrás lucirte e impresionar a todos tus invitados. Estas son las propuestas que te traemos:
• Volovanes rellenos. De cóctel de marisco, de ensaladilla rusa, pollo con champiñones, pimientos con atún… Todas las combinaciones que se te ocurran las puedes colocar dentro de estas mini cestitas, tendrás variedad para todos los gustos.
• Croquetas. ¿A quién no le gustan las croquetas? Puedes prepararlas días antes, así cuando llegue la cena solo tendrás que freírlas. Puedes hacerlas de muchos sabores: de jamón, pollo, queso y bacón, cocido, pescado o marisco, etc. Pero si de verdad quieres ser original, aquí tienes una receta de croquetas de garbanzos que están para chuparse los dedos:
• Ensalada de endivias. Como sus hojas son firmes y resistentes, podemos hacer una ensalada de endivias que se puede coger con las manos. Solo hay que colocar las hojas más grandes en un plato y rellenarlas con diferentes ingredientes: pollo, remolacha y manzana, mango y queso feta, atún y pepinillos, gulas y gambas o queso azul y nueces, entre otras muchas opciones.
• Huevos rellenos. Los huevos rellenos con atún son un clásico, ponles el toque original bañándolos con diferentes salsas: mayonesa, tomate, salsa rosa, tártara, bechamel,… Si preparas una bandeja variada seguro que impresionas a tus comensales.
Lo más importante de los huevos rellenos es la salsa que los acompaña
No te olvides del postre
Un punto dulce al final de la cena es una de las claves para triunfar. Te damos dos recetas sencillas pero perfectas para la ocasión:
• Palmeritas de colores. Con hojaldre y azúcar prepara palmeras chiquititas, para ponerle el toque diferente solo tendrás que decorarlas con glas de diferentes colores. Te quedarán de lo más llamativas y originales.
El triflé es un postre sencillo, rápido de elaborar y delicioso
• Triflé. Un triflé no es más que una copa con diferentes sabores. Su elaboración es muy sencilla: decide los ingredientes que vas a utilizar y colócalos en la copa. Por ejemplo: una base de chocolate, fresas troceadas y un poco de nata o una base de chocolate blanco con galletas trituradas y kiwi picado muy finito.
¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Tienes algún as bajo la manga? Lo mejor de todo siempre es la compañía, así que no te preocupes, seguro que cocines lo que cocines, triunfarás.